martes, 15 de mayo de 2012

Mantenimiento del aire acondicionado en el coche

Se acerca el verano. Llega el buen tiempo, el calor, y los viajes en coche para desconectar de la rutina. El aire acondicionado se vuelve en estos casos el mejor aliado pero... después de tanto tiempo sin utilizarlo uno se da cuenta de que necesita cuidarlo para que esté en buenas condiciones cuando llega el momento de usarlo.

seguridad en la carretera
Después de varios meses sin utilizarlo es posible que el sistema de refrigeración del coche no funcione correctamente y que se necesite recargar el aire acondicionado.

No obstante, es una situación que asusta, y es que en época de crisis no nos hace ilusión llevar el coche al taller y pagar por ello.

Si quieres ahorrarte algunos euros has de saber que puedes recargarlo de manera autodidacta. Hay talleres en los que se permite alquilar boxes y todo el material necesario para llevar a cabo el apaño que quieras realizar. Por tanto, puedes alquilar una máquina de recarga de aire acondicionado.

El aire acondicionado es necesario en verano, y es que forma parte de la seguridad activa del vehículo, aquella que sirve para intentar evitar un accidente. Conducir con demasiado calor puede ser peligroso, ya que uno acaba por agobiarse y no está cómodo.

Hay quien piensa que el aire acondicionado puede dejarse de lado, que no es necesario si se conduce con la ventanilla bajada. Si se conduce por ciudad es correcto, ya que la resistencia al aire no es excesiva. Además, si se conduce con el aire acondicionado, el control del embrague es más difícil. No obstante, una vez que se ha alcanzado una velocidad elevada, es mejor encender el aire acondicionado. Está comprobado que se consume menos con el sistema de refrigeración encendido que con la ventanilla abierta.

Sopesa las diferentes opciones y mira qué te compensa más, si recargar el aire por ti mismo o en un taller. Sea como sea, piensa que es necesario y no lo dejes de lado por intentar ahorrar.

Fuente: www.reservasdecoches.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario